martes, 12 de mayo de 2015

¿A quién le importa lo que usted coma?

Este pequeño artículo publicado en S Moda expresa dos opiniones muy distintas de expertos gastronómicos sobre el hecho de subir fotos de comidas a Instagram, un hecho que se ha puesto muy de moda últimamente y que algunos califican de 'postureo'.


debate


Por una parte, Martín Berasategui
 defiende a aquellos fans de esta tendencia, alegando que el hecho de compartir experiencias y opiniones con otras personas nos enriquece. Mikel López Iturriaga
, por el contrario, acusa de absurda esta práctica y defiende que hoy en día la gente está más pendiente de mostrarle al mundo lo bonita que es su comida y su vida que de disfrutarla.

Es cierto que Iturriaga tiene razón cuando dice que el límite es molestar a los demás comensales, pero mi posición no es tan estricta como la de él. Las redes sociales son para mostrar al mundo lo que tú quieras, es cierto que hay personas que se pasan al fotografiar cada minuto de sus vidas, pero ¿quién soy yo para juzgar eso? En una cuenta personal cada uno puede subir lo que quiera, y me parece ridículo criticar esto. Si no te gusta que la gente fotografíe la comida, no les sigas. Es así de sencillo. El problema es que hay quien le da al botón de 'follow' de gente que no le cae bien solo para criticar cada foto que suba. Parece absurdo, y en mi opinión lo es, pero pasa más a menudo de lo que pensamos.

En cuanto a molestar a los comensales, a mí personalmente no me importa que alguien con quien estoy cenando saque el móvil y haga fotos a la comida. Pero, si a alguna vez me molestara, sería tan fácil como decírselo a mi acompañante. Creo que la clave de todo esto es que cada uno haga con su vida y con sus redes sociales lo que quiera, y si prefiere pedir un minúsculo plato de diseño frente a una hamburguesa porque el primero quedará mejor con el filtro 'crema' de Instagram, peor para él, que, al fin y al cabo, es el que se pierde probar la hamburguesa, ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario