viernes, 22 de mayo de 2015

Operación Sandwich


eva


Eva Hache tiene una columna fija en S Moda en la que habla de los problemas cotidianos de las mujeres en la actualidad. Su forma de tratar estos temas es irónica y bastante feminista pero a la vez realista.

En este texto en concreto habla sobre la obsesión por estar siempre perfecta: triunfar con la operación bikini, conseguir alargar las pestañas, ganarle la batalla a la celulitis... Son pequeños problemas a los que un elevado procentaje de mujeres se enfrentan, o, al menos, piensan en ellos. Por eso triunfa esta columna, hace que un gran espectro de la población se sienta identificada. 

Al principio empieza a contar, de forma sarcástica, que ella es la primera que sigue las tendencias de belleza e intenta estar siempre impecable. Narra, uno a uno, los rituales que sigue y parece incluso que está orgullosa. Sin embargo, consigue ridiculizar estos procesos y hace que la lectora vea que eso con lo que se ha sentido tan identificada es, en realidad, absurdo. 

Al final le da la vuelta al artículo y acaba diciendo 'adiós a todas esas revistículas que me infravaloran como mujer y como persona', y afirma que su operación bikini se va a convertir en una operación sandwich.

Me parece que tiene toda la razón, y no solo eso, sino que mentaliza a la gente de lo ridícula que es la obsesión por la perfección. Creo que el gran logro de esta cómica convertida en columnista es no ofender a nadie, ella es la primera que admite que cae en las redes de la publicidad y de las revistas que admiran los cuerpos perfectos, pero que tiene momentos de lucidez en los que se da cuenta de la realidad. 

















http://smoda.elpais.com/articulos/operacion-sandwich-por-eva-hache/6194

No hay comentarios:

Publicar un comentario