martes, 28 de abril de 2015

¿Qué puedes esperar de una periodista?

¿Qué puedes esperar de una periodista?

Este artículo de la revista GQ me ha encantado, pero la verdad es que soy poco subjetiva. Habla de lo que la gente puede esperar de una mujer periodista, por lo que yo lo leo pensando en mí misma, y me parece muy divertido.

He leído algunos comentarios de gente que se queja diciendo que son tópicos sin sentido, pero yo creo, precisamente, que ahí está la gracia. No entiendo a aquellas personas que critican este tipo de textos de entretenimiento, creo que no entienden la ironía y que se pierden mucho, ya que son artículos tan válidos como otros.

En este en concreto, el autor comienza hablando en segunda persona, lo que acerca el texto a los lectores. Califica a las periodistas como ‘yonkis de la información’. Dice que para ellas ‘descubrir una noticia es como para un jubilado descubrir una obra nueva’, y remata diciendo que son ‘cotillas por naturaleza’. También afirma que una de las obsesiones de las periodistas es la ortografía, y aconseja a aquellos que quieran conquistar a una que aprendar a escribir con tildes y sin errores. Sinceramente, es verdad que son clichés, pero los trata desde un punto de vista ameno y divertido, sin ofender. Yo me siento incluso identificada.

Este texto es solo un ejemplo, ya que GQ tiene una serie de artículos de ‘Qué esperar de’ una abogada, médica, psicóloga, etc. Todos tienen el mismo tinte de ironía y similar intención de divertir. 



http://www.revistagq.com/la-buena-vida/sexo/articulos/que-te-puedes-esperar-de-una-periodista/19462

No hay comentarios:

Publicar un comentario